La Fundación Humana Spes la componemos un grupo de personas que en el año 2014 nos unimos con el propósito de aportar nuestro pequeño granito de arena en la construcción de un mundo más humano.
La Fundación Humana Spes la componemos un grupo de personas que en el año 2014 nos unimos con el propósito de aportar nuestro pequeño granito de arena en la construcción de un mundo más humano.
Contribuir en la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables y de las condiciones de las comunidades en las que viven.
Impulsar y promover proyectos que trabajen con jóvenes y familias acompañándoles en la consecución de sus metas. Favorecer que las personas sean el centro y motor de sus procesos de cambio, potenciando el desarrollo del talento. Contribuir al ejercicio de una ciudadanía activa y responsable.
La persona es el eje central de nuestra misión: el desarrollo de todo su potencial y su plena integración social. Consideramos a cada persona de forma integral, no limitándonos a la situación o circunstancia concreta por la que se acerca a la Fundación Humana SPES. Trabajamos para alcanzar una sociedad de personas iguales en derechos y también iguales en compromiso y obligaciones con los demás.o.
Nuestro optimismo nace de una profunda confianza en el potencial humano. Estamos convencidos de que cualquier situación problemática siempre se puede mejorar. Observamos los acontecimientos desde una perspectiva positiva tanto a futuro como en el presente. Trabajamos el optimismo con nuestros usuarios. Esta actitud actúa como un intermediario/facilitador entre la organización, usuarios, clientes y grupos de interés.
Compromiso con la observación social, la detección de necesidades y la proposición de respuestas ajustadas, efectivas y continuadas. Somos tenaces y perseveramos en la búsqueda de soluciones permanentes y no puntuales. Estamos aquí para quedarnos y seguir prestando un servicio útil a la sociedad, acompasando nuestra acción a las necesidades cambiantes.o.
Investigamos sobre nuestra acción, buscamos y desarrollamos metodologías de aplicación sistemática en las distintas áreas de la intervención social. Huimos del paternalismo y lo asistencial. Somos exigentes en el compromiso con el proceso formativo a nuestros alumnos y usuarios. Nuestro rigor nos proporciona independencia y eficacia.
Buscamos soluciones integradas para la persona coordinando diferentes servicios y fuentes de financiación. Trenzamos recursos y acciones para posibilitar respuestas articuladas, mas eficaces ante situaciones complejas. Huimos de acciones aisladas y puntuales y potenciamos la participación
colaborativa.