
La Fundación es una organización familiar laica, privada e independiente, dedicada a la acción social en la zona sur de Madrid. Su objetivo es ayudar a colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión a través de varios programas, incluyendo un economato social, un centro de acompañamiento en la búsqueda de empleo, actividades de formación para mejorar la empleabilidad y un centro de formación profesional.
El proyecto se centra en dos ámbitos principales:
-
Favorecer el desarrollo social y educativo de la adolescencia y juventud en situación de vulnerabilidad: Este ámbito busca romper el círculo de la pobreza desarrollando las capacidades de los adolescentes y potenciando a la familia como eje de la acción socioeducativa. Se enfoca en la promoción de capacidades, competencias y valores en contextos educativos y familiares, con estrategias que favorezcan la participación en la toma de decisiones sobre sus propios procesos educativos.
-
Buscar la plena inclusión social de personas en riesgo de pobreza y exclusión: Este ámbito se centra en facilitar el desarrollo integral y reforzar los procesos de inclusión social de jóvenes en situación de vulnerabilidad, potenciando sus capacidades y favoreciendo la igualdad de oportunidades. Se abordan aspectos personales y sociales que suponen un riesgo añadido de exclusión social, como hogares monoparentales y personas de mediana edad con bajos niveles de cualificación y desempleo de larga duración.
El proyecto también se articula en torno a dos ejes fundamentales:
-
Ámbito Académico: Una escuela de formación profesional reglada que ofrece una amplia oferta educativa para garantizar la libertad de elección y mejorar las oportunidades formativas de los jóvenes de familias desfavorecidas.
-
Ámbito Social: Un centro juvenil de actividades y acompañamiento socioeducativo que trata a las personas desde una perspectiva global, atendiendo a sus características personales y a su entorno familiar y social.
Deja una respuesta